Cierre del Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral (PEMC) 2023

El día 23 de enero del presente año, se llevó a cabo el cierre Técnico – Administrativo del PEMC, el cual fue en la Ciudad de México en las instalaciones del Auditorio del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN). En esta reunión acudió la Directora de Catastro del Estado de Tabasco en donde se presentaron los resultados y logros obtenidos del Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral 2023, de igual forma se realizó la entrega de la documentación comprobatoria del desarrollo y ejecución del PEMC.

Derivado de lo anterior la Lic. Griselda Martínez Vázquez, Directora General de Inventarios y Modernización Registral y Catastral, informa el cierre Técnico – Administrativo del Proyecto antes mencionado.

Este Proyecto Ejecutivo se llevó a cabo con una Inversión Total de $8, 643,026.80

Aportación Federal: $3, 646,813.33

Aportación Estatal: $4, 996,213.47

Con este Proyecto se logró tener un nuevo Sistema de Gestión Catastral de Tabasco (SICATTAB) el cual esta funcionando al 100%, se brindará una mejor atención a la ciudadanía, así como a los Notarios Públicos al ser un sistema en ambiente Web, eso quiere decir que podrán realizar diversos; Trámites Catastrales, Tramites Digitales para los Notarios, Emisión de Constancias digitales de Cuentas Catastrales, entre otros, todo lo anterior a través de internet, sin la necesidad de ir físicamente a un Catastro Municipal o al Catastro del Estado de Tabasco.

Así como la adquisición de un escáner de amplio formato para llevar a cabo la digitalización y resguardo del Acervo Histórico de 10,558 planos así como la adquisición de un sistema de almacenamiento físico (NAS).

El Estado de Tabasco se mantiene a la vanguardia en tema de modernización Catastral para así brindar un servicio eficiente, eficaz y optimo a toda la Ciudadanía del Estado.

Deja un comentario